La curva de fallecidos por coronavirus en Perú empezó a bajar hace dos semanas, dicen expertos

Esta baja se da principalmente en Lima y en otros 12 departamentos como Madre de Dios, Ayacucho, Ucayali, Loreto, Tacna, Cusco, Callao, Huancavelica, Amazonas, La Libertad, Piura y Puno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el caso de Lima, esto viene ocurriendo desde hace 20 días asimismo la tasa de contagio también ha tenido una reducción en las últimas tres semanas.
En el caso de Lima, esto viene ocurriendo desde hace 20 días asimismo la tasa de contagio también ha tenido una reducción en las últimas tres semanas.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

Una buena noticia. Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) la curva nacional de muertes está descendiendo desde hace dos semanas por toda causa de enfermedad. Esto se informa luego de que Perú registrará un récord 1.175 fallecimientos en un día, 13 de abril, dice el analista de datos Rodrigo Parra, informa La República.

De acuerdo a Parra, esta baja se da principalmente en Lima y en otros 12 departamentos como Madre de Dios, Ayacucho, Ucayali, Loreto, Tacna, Cusco, Callao, Huancavelica, Amazonas, La Libertad, Piura y Puno.

En el caso de Lima, esto viene ocurriendo desde hace 20 días asimismo la tasa de contagio también ha tenido una reducción en las últimas tres semanas. En las muertes se ha visto reflejado una baja en las personas mayores.

De acuerdo con Augusto Tarazona, presidente del Comité Nacional de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, esta situación es una ciclo natural de la pandemia. Pero, recalcó que los contagios se mantienen en más de 8.000 al día.

elpopular.pe

“Si hubiéramos vacunado a tres ciudades grandes, donde está el 80% de casos, hubiéramos quebrado la pandemia. ¿Por qué? porque los hechos están demostrando que, donde se vacuna, baja la curva”, precisa.

“Vemos que está disminuyendo el número de enfermos graves en el personal de salud”, añade. La base oficial del Ministerio de Salud, los casos confirmados de COVID-19 aumentaron ayer a 1.799.445 y los fallecidos a 61.477.

“Vamos a tener dos meses de silencio y nuevamente otro rebrote si no hacemos nada diferente ahora y si celebramos el Día de la Madre con visitas familiares, el proceso electoral, mítines; entonces al término de dos semanas vamos a tener un rebrote”, advierte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...