Trujillo: capturan a mujer que se apoderó ilegalmente de 35 000 soles en internet

A través del fraude informático, la usuaria logró obtener información confidencial de clienta de banco y solicitó el dinero en su nombre bajo la modalidad de préstamo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La captura a la fémina de 25 años se realizó en la calle Sánchez Carrión 159, de la urbanización Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo.
La captura a la fémina de 25 años se realizó en la calle Sánchez Carrión 159, de la urbanización Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo.Crédito: PNP

Agentes de la Policía Fiscal lograron detener este último jueves a una mujer identificada como María Cristina Vanessa Campos Sandoval (25), quien viene siendo acusada por el delito de fraude informático, luego de obtener, a través de internet, los datos de una cliente de banco para pedir un préstamo personal.

De acuerdo a la PNP, la captura a la fémina de 25 años se realizó en la calle Sánchez Carrión 159, de la urbanización Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo.

Según el atestado policial, la víctima de iniciales C. L. C. V. (36) recibió un mensaje de texto a su celular proveniente del número 954469752 donde le solicitaban actualizar los datos de su cuenta de ahorros del banco Scotiabank, por medio de un link.

La agraviada ingresó y proporcionó los datos que le requirieron y posteriormente recibió un correo electrónico donde le comunicaban las operaciones realizadas desde tu tarjeta de la entidad financiera. En ella observo que habían solicitado un préstamo de 35 000 soles.

Tras darse cuenta del crédito solicitado, la mujer de 36 años se acercó hasta el banco para bloquear su cuenta y averiguar el nombre de la persona que había logrado acceder al dinero prestado.

Luego de identificar a la presunta delincuente, la Policía Nacional intervino a Campos Sandoval y la condujo hasta las instalaciones del complejo policial capitán PNP Daniel Alcides Vigo para continuar con las investigaciones correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...