Madre de joven infante muerto: queremos que la Marina de Guerra nos explique qué pasó con mi hijo"

Su familia pide una explicación por la muerte del joven infante que fue hallado hoy en la tarde con un impacto de bala en el cuartel de la Marina, en Ancón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares exigen explicación a la Marina sobre la muerte del infante Erick Alexander Huari Venturo.
Familiares exigen explicación a la Marina sobre la muerte del infante Erick Alexander Huari Venturo.Fuente: GLR - Crédito: Johann Klug/URPI-LR

Hoy a las 4:13 de la tarde, se encontró el cuerpo sin vida de Erick Alexander Huari Venturo (22), alumno de Escuela de Infantería de Marina, en el cuartel de la Marina de Guerra del Perú, ubicado en Ancón. Un impacto de bala es lo que se habría encontrado en el lugar donde yacía el cuerpo del infante.

La penosa noticia les llegó a la familia cuando estos estaban en la ciudad de Cañete. Al instante en que fueron notificados, partieron hacia la morgue central de Lima para el reconocimiento del cadáver.

Acongojada por la irreparable pérdida de su hijo, quien entregó tres años de su vida al servicio de la Nación, la madre de Erick Huari exigió explicaciones a la Marina de Guerra por la misteriosa muerte de su vástago. Además, pidió que se hagan cargo de los gastos del sepelio del joven.

"Dos oficiales de la Marina de Guerra fueron a la casa para darnos la noticia sin mayor detalle alguno. Nos dijeron: deben ir a la morgue porque Erick ha muerto de un balazo" explicó Blanca Venturo, madre del joven fallecido.

Por su parte, Roxana, tía de Erick Huari, expresó que, la Marina solo ha proporcionado la cantidad de 680 soles para los gastos y, enfatizó el hecho de no contar con los medios para poder darle una cristiana sepultura a su sobrino.

"No tenemos para los gastos, dijeron que se iban a hacer cargo de la funeraria, sin embargo, no para el nicho, nosotros no podemos cubrir eso", expresó Roxana.

"Lamenta la irreparable pérdida"

La Marina de Guerra del Perú a través de un comunicado indicó que se ha dispuesto las acciones correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y está brindando las facilidades requeridas a las autoridades competentes para las investigaciones de ley.

Asimismo, señala que lamenta profundamente la irreparable pérdida del estudiante y se une al dolor de los familiares, acompañándolos en estos difíciles momentos y brindándoles toda la asistencia que se requiera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...