¿A qué hora empieza el toque de queda el feriado 1 de mayo, Día del Trabajador?

El Gobierno dispuso medidas para el 1 de mayo para frenar el avance del COVID-19. Una de ellas es que no habrá inmovilización social obligatoria, pero sí habrá toque de queda, ¿desde a qué hora?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toque de queda empieza a las 9 de la noche en Lima y Callao.
Toque de queda empieza a las 9 de la noche en Lima y Callao.Crédito: Difusión

El Gobierno a través de una conferencia de prensa realizado el día de hoy dispuso medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus durante el feriado 1 de mayo, Día del Trabajador. La titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que durante este día no habrá inmovilización social obligatoria, pero sí toque de queda.

En ese sentido, resaltó que el toque de queda permanece en el horario habitual, según las categorías de nivel de contagio. En Lima y el Callao, considerados dentro del nivel de riesgo extremo desde el pasado lunes 19 de abril, categorización que regirá hasta el próximo domingo 9 de mayo, el toque de queda empieza a las 9 de la noche y terminará a las 4 de la mañana del día siguiente.

Esta medida varía un poco en la región Loreto, que es considerada en riesgo alto por el avance del COVID-19. Aquí, el toque de queda inicia a las 10 de la noche y termina a las 4 de la mañana del día siguiente domingo 2 de mayo.

“Mañana 1 de mayo, que es feriado, no se ha decretado inmovilización social. Apelamos a su responsabilidad para trasladarse lo menos posible”, precisó Claudia Cornejo

¿Cuánto recibiré si trabajo el 1 de mayo?

El gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala, explicó que quienes laboren el sábado 1 de mayo, Día del Trabajo, recibirán la suma equivalente a tres remuneraciones de su jornada. Enfatizó que este aumento se debe a que este día es catalogado feriado nacional para los trabajadores del sector público y privado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...