Hernando de Soto a Pedro Castillo: “Si quiere estatizar la economía, los mercados se le van a cerrar”

El excandidato a la presidencia de Avanza País manifestó que no le brindó ningún tipo de asesoría y sus votantes seguirán a Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Soto le dijo a Castillo que sus votantes elegirían a Keiko.
Soto le dijo a Castillo que sus votantes elegirían a Keiko.Fuente: LR y El Popular. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras la reunión entre Hernando de Soto y Pedro Castillo, el excandidato de Avanza País sostuvo que no hubo ningún tipo de asesoría por parte de su persona, solo lo hizo en “calidad de político peruano para brindarle información sobre situación del país”.

“Le he ofrecido (a Castillo) la posibilidad de ir a otros países para darse cuenta, directamente de jefes de Estado que han tenido que ver con el marxismo leninismo en el pasado, que si quiere estatizar la economía va a encontrar que todos los mercados, que sirven tanto a la industria o la artesanía informal o formal, se le van a cerrar”, señaló Soto.

¿Por qué candidato votará Hernando de Soto?

Hernando de Soto señaló que no ha pensando aún en ese escenario porque los postulantes no tienen una postura definida. “Quiero definir cuál es mi posición con relación al Perú, que es la economía social de mercado, y por qué yo tengo una aproximación a una solución de dos opciones todavía no definidas, que pueden ser diferentes a las de mis partidarios”.

¿Por quién votarán los simpatizantes de Avanza País?

De Soto, afirmó que sus sinpatizantes podrían migrar su voto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en estas elecciones 2021. “Calculo que entre 90 y 95% de las personas que han votado por nosotros van a votar por Keiko (en la segunda vuelta). Es mi estimación, no tengo lugar a dudas”, señaló.

¿Seguirá el partido Avanza País en funcionamiento?

Avanza País sigue siendo un proyecto político con individuos con distintas opiniones, pero todos dirigidos a crear una economía social de mercado. La divergencia viene, hay divergencias desde el mero principio, por eso firmamos un pacto social para que distintas clases sociales del Perú pudieran debatir”, finalizó el economista en una entrevista de Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...