Chiclayo: Pobladores de Pomalca se unen para instalar planta de oxigeno medicinal [VIDEO]

Un grupo de pobladores de Pomalca preocupados por la falta de oxigeno en los pacientes COVID-19 en su distrito, realizan cruzada y piden ayuda económica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un grupo de pobladores de Pomalca preocupados por la falta de oxigeno en los pacientes COVID-19 en su distrito, realizan cruzada y piden ayuda económica.
Un grupo de pobladores de Pomalca preocupados por la falta de oxigeno en los pacientes COVID-19 en su distrito, realizan cruzada y piden ayuda económica.Fuente: Composición EP. - Crédito: Difusión.

¡La unión hace la fuerza! Pomalca es el sexto distrito más golpeado de Lambayeque con 85 decesos diarios por la COVID-19, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud del mismo departamento.

Ante la crítica situación que pasan los ciudadanos pomalqueños por la falta de oxigeno en Chiclayo, la pésima gestión del alcalde Julio Lazo Pomares en la lucha contra la pandemia y la falta de un hospital en el distrito, un grupo de ciudadanos se han unido en favor de una cruzada para instalar una planta de oxigeno.

Las personas solidarias se han venido reuniendo respetando los protocolos de bioseguridad para ponerse de acuerdo y ayudar a las personas de bajos recursos o que necesiten oxigeno para bajar la tasa de mortalidad que día a día los vienen azotando con la triste realidad de perder a un familiar por el coronavirus.

"Primero deseamos comprar balones de oxigeno para ayudar a nuestro hermanos pomalqueños que se mueren en cantidad, luego con más dinero que podamos recolectar se hará la instalación de la planta de oxigeno”, nos indica Nancy Linares, secretaria de la cruzada “Oxigeno de la Esperanza Pomalqueña”.

elpopular.pe

Diversas personalidades de nuestro país y futbolistas de Alianza Lima se han unido en favor de esta campaña de ayuda social para pedir que asistan al evento que están realizando este sábado 1 de mayo en el parque Túpac Amaru a las 9:30 a.m. donde expresarán a la población toda su plan para hacer posible la planta de oxigeno medicinal.

Los poblados de Pomalca, distrito de Chiclayo, hacen un llamado a todas las personas solidarias que quieran colaborar de cualquier punto del país o el extranjero puedan comunicarse con ellos en su página de Facebook “Oxigeno de la Esperanza Pomalqueña”.

elpopular.pe

Lambayeque: piden habilitar espacios temporales para pacientes con COVID-19 tras colapso de hospitales

¡Lamentable! La Defensoría del Pueblo indicó que cada 46 minutos con 8 segundos fallece una persona a causa del COVID-19 en la región.

“Una semana después, es decir hasta el 28 de abril, se registraron 49 525 casos positivos y 5007 defunciones, lo que da cuenta que solo en una semana hubo un incremento de 2287 casos nuevos y 215 defunciones”, manifestó la Defensoría del Pueblo.

piden habilitar espacios temporales para pacientes con COVID-19

piden habilitar espacios temporales para pacientes con COVID-19

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador social, amante del fútbol y la lectura deportiva. Orgulloso de mis raíces peruanas. Un luchador incansable por sus sueños. Amo a mi familia.

Cargando MgId...