Año escolar 2021: Estudiantes tendrán cuatro vacaciones al año

Las vacacione si inician la primera semana de mayo y tendrán la duración de una semana, según anunció el Minedu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu señala que cada vacación durará una semana en el Año escolar 2021.
Minedu señala que cada vacación durará una semana en el Año escolar 2021.Crédito: Difusión

Los estudiantes de educación básica regular contarán con cuatro vacaciones durante el Año escolar 2021. Así lo indica el Cronograma de desarrollo del año escolar impuesto por el Ministerio del Educación (Minedu).

En ese sentido, indica que cada suspensión de labores escolares o vacación será de una semana. Señala, que la primera empieza en mayo próximo.

Asimismo, indica que la segunda y la tercera suspensión de clases será en el mes de julio. Finalmente, la última semana de vacación se tomará en octubre.

Además, según el cronograma de desarrollo, las clases lectivas durante el año escolar serán de 36 semanas. "El Año escolar 2021 se tendría que terminar el 17 de diciembre", señala el Minedu.

"Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y de cada centro educativo deben contar con un cronograma que garantice el mínimo de horas lectivas para cada nivel de enseñanza en zonas urbanas y rural", enfatiza.

¿Cómo me registro para las clases de Aprendo en Casa?

El Ministerio de Educación habilitó una plataforma para que los alumnos, padres de familia y profesores puedan registrarse y acceder al contenido de Aprendo en Casa. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para que puedas registrarte.

  • Ingresa a la página web de Aprendo en casa
  • Busca la opción “regístrate”.
  • Selecciona tu perfil, modalidad de estudio y el grado.
  • Escribe algunos datos como el día, mes y año de nacimiento.
  • Acepta los términos y condiciones para quedar registrado.

Asimismo recuerda que ya se ha publicado el cronograma completo para la semana del 3 al 7 de mayo

¿Cuándo iniciaron las clases presenciales en Perú?

El próximo regreso a clases se inició el pasado lunes 19 de abril y solo abrirán el 15.9% de colegios en todo el Perú, es decir un total de 17.778 instituciones educativas de las zonas rurales y distritos con menor movilidad estudiantil.

Nueve regiones evalúan retornar a las clases presenciales desde mayo

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que algunos centros educativos en diferentes regiones del país ya iniciaron las clases semipresenciales y otras nueve evalúan seguir ese camino desde mayo. Esto se da a fin de reducir la brecha de desigualdad que existen en diferentes zonas del país, dado que no cuentan con tecnología en plena pandemia por la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...