Vacunación COVID-19: ¿Qué debo hacer si no tengo ningún documento de identidad?

Rápido y sin exponerse al coronavirus. Los adultos mayores que no tengan DNI, pueden inscribirse en la Reniec para tramitar uno. Trabajadores del organismo visitarán viviendas de las personas vulnerables.

Gobierno continúa con vacunación a adultos mayores, población que es una de las más vulnerables frente al COVID-19. Foto: Paolo Peña

Gobierno continúa con vacunación a adultos mayores, población que es una de las más vulnerables frente al COVID-19. Foto: Paolo Peña

En el marco de la vacunación contra el coronavirus, muchos ciudadanos continúan preguntándose qué pueden hacer en el caso de que no tengan su Documento Nacional de identidad (DNI). En esta nota lo explicamos.

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), los adultos mayores que no tengan cómo identificarse, pueden ingresar al siguiente link y registrar sus datos. Allí solo deben indicar sus nombres, tipo de documento y número de documento.

También deben digitar la información de un familiar, ya que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) puede contactar a cualquiera de los dos. Para más información, pueden comunicarse al 0800-11040, o a los teléfonos 01 315 2700 o 01 315 4000.

El Popular

¿Quiénes son las personas indocumentadas?

  • Nunca tuvo DNI.
  • Nunca registró su Acta de Nacimiento.
  • Cuenta con Anca de Nacimiento, pero nunca tramitó DNI.
  • Cuenta con Acta de Nacimiento con error, y no obtuvo DNI.
  • Cuenta con Libreta Electoral, pero nunca tramitó DNI.

Este viernes 30 de abril, el Gobierno comenzará a vacunar a los adultos mayores de entre 70 y 79 años. Para ello, utilizarán las dosis de Pfizer, las cuales seguirán llegando durante los meses de mayo y junio.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales