Vacunación COVID-19: inician inoculación de estudiantes de medicina que realizan internado

El proceso de vacunación, se dio luego que la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana, exigiera la inoculación para su comunidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inician inoculación de estudiantes de medicina que realizan internado
Inician inoculación de estudiantes de medicina que realizan internadoCrédito: Pamela Advíncula/ URPI-LR

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este jueves 29 de abril, con el proceso de vacunación contra la COVID-19, a los estudiantes de medicina que cursan el internado, con el fin de que puedan hacer un frente ante los altos índices de contagios que se vienen registrando en el país.

Esto se da, luego que la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana, exigiera la inoculación para su comunidad, dado que ellos laboran en nosocomios desde el inicio de la pandemia.

“Nosotros somos estudiantes de último año, queremos trabajar por el país, estamos en esta lucha por la pandemia, queremos inmunizarnos. Estamos dispuestos a seguir atendiendo a los pacientes”, sostuvo una estudiante a La República.

Por ello, el viceministro Gustavo Rosell, comentó en canal N que, inocularían a 140 internos en la Concha acústica de Campo de Marte, ubicado en Jesús María.

elpopular.pe

Asimismo indicó que esperan llegar a los 18.000 vacunados para que puedan iniciar sus trabajos y prácticas en hospitales. Además de indicar, que el proceso de inoculación se dará en diferentes universidades de todo el país.

Cabe recordar que a finales de febrero un grupo de internos de Medicina, Nutrición y Enfermería del hospital Alcides Carrión (Callao) realizaron un plantón denunciando que 130 internos no habían sido incluidos en los padrones de vacunación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...