Puno: Pobladores saquean y queman locales nocturnos tras la muerte de minero [FOTOS]

Los ciudadanos indicaron que el joven había sido víctima de la delincuencia generada en esas cantinas clandestinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puneños queman bares en La Rinconada por que es nido de delincuentes.
Puneños queman bares en La Rinconada por que es nido de delincuentes.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Este último miércoles 28 de abril varios locales nocturnos fueron saqueados y quemados por pobladores de Puno, que se encuentran cansados por el incremento de delincuencia en el lugar.

Ellos se movilizaron tras hallar el cuerpo sin vida de un joven minero que habría ido a beber en un bar y luego habría sido víctima de los facinerosos que al no dejarse robar sus pertenencias lo asesinaron.

Los pobladores mencionaron que el fallecido fue encontrado después de doce días de ser buscado intensamente por su familia. Él estaba abandonado en un basural en las afueras del centro minero de La Rinconada.

Según informó la PNP, sus colegas mineros utilizaron barretas para abrir las puertas de las cantinas clandestinas, que ellos consideraban nido de ladrones, los cuales vivían al margen de la ley.

Los agentes no pudieron detener el acciones, ya que eran más de 3 mil personas reunidas, quienes expresaron toda su indignación ante este caso que enlutó a una familia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...