Condenan a más de un año de pena efectiva a un padre que no pasó alimentos a su hija

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se revoque la pena suspendida por prisión efectiva contra un padre de familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan más de un año de pena efectiva contra Gregorio Quiliano Ricse por no pasar alimentos a su hija
Dictan más de un año de pena efectiva contra Gregorio Quiliano Ricse por no pasar alimentos a su hijaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur revocó la condena de pena suspendida por prisión efectiva contra el padre de familia Gregorio Quiliano Ricse por no cumplir las reglas de conducta al negarse a pasar alimentos para su menor hija.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo a cargo del fiscal provincial Alfredo Marcial Jara Espinoza, consiguió que se declare fundado el requerimiento de pena suspendida a pena efectiva impuesta al sentenciado Gregorio Quiliano Ricse, por el delito contra la familia, Omisión a la Asistencia Familiar en la modalidad de incumplimiento de obligación alimentaria, en agravio de su menor hija.

En la audiencia de requerimiento de revocatoria de la suspensión de la pena, el fiscal adjunto provincial Esteban Basilio Marquina, refirió que al imputado se le impuso un año y 9 meses de pena privativa de la libertad cuya ejecución se suspendió por el plazo de dos años y cinco meses, bajo determinadas reglas de conducta entre ellas el pago de íntegro de las pensiones alimenticias devengadas que asciende a S/. 12 mil 840.28 soles; además, de un pago de S/ 1,500 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Al no cumplir con estas reglas de conducta, el Poder Judicial lo amonestó para pague, pero el sentenciado mantuvo su accionar omisivo al cumplimiento de su obligación, por lo que la autoridad judicial resolvió revocar la condicionalidad de la pena impuesta al sentenciado y ordenó su internamiento en el centro penitenciario que disponga el INPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...