Hernando de Soto: “No me he reunido con Pedro Castillo para darle mi apoyo”

El líder de Avanza País, Hernando de Soto, mencionó que su reunión con el candidato Pedro Castillo no significa que le esté dando su apoyo, sino para compartir sus preocupaciones de sus propuestas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando de Soto reiteró que no le ha dado su apoyo a Pedro Castillo.
Hernando de Soto reiteró que no le ha dado su apoyo a Pedro Castillo.Fuente: La República

Hernando de Soto anunció que su reunión con Pedro Castillo no ha sido para darle su apoyo, sino para compartir sus preocupaciones sobre su plan de gobierno, en caso sea el ganador de la segunda vuelta contra Keiko Fujimori. A través de un comunicado oficial el líder de Avanza País reiteró su negativa.

“Me he reunido con el señor Castillo para compartir mis profundas preocupaciones sobre su plan de gobierno, como es el caso de la estatización de empresas, la revisión de TLCs, convocar a una asamblea constituyente el 28 de julio para la instalación de un sistema Marxista Leninista, entre otros temas”, detalló De Soto.

Asimismo, indicó que las propuestas del candidato de Perú Libre van a “hundir” a todos los peruanos, especialmente a la población de mayor vulnerabilidad. “Le he demostrado, cómo eso que él propone, nos va a hundir a todos los peruanos en general, principalmente a los pobres”.

Por otro lado, afirmó que el único modelo viable es el de libre mercado, con mecanismos para que sus beneficios lleguen a todos los peruanos; es decir, un capitalismo popular. Sobre este enunciado, reafirmó que sus observaciones fueron para advertirle de lo peligroso de sus propuestas. 

“En otras palabras, si su objetivo es reducir las brechas, las reglas del juego son hacer todo lo contrario: abrir el mercado, pero para todos, según los Consensos de Washington y de Ginebra”, agregó.

Cabe señalar que Hernando de Soto declaró que las propuestas de los candidatos a la presidencia Pedro Castillo y Keiko Fujimori eran insuficientes, por lo cual aún no decide por quién tomar postura para elegir su voto de cara a la segunda vuelta electoral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...