Retiro AFP: Ejecutivo observó ley que permitía sacar hasta 4 UIT del fondo de pensiones

Ejecutivo envió una carta al Congreso observando la ley que permitía retirar los fondo de pensiones.

Ejecutivo observó ley que permitía fondos de las AFP

Ejecutivo observó ley que permitía fondos de las AFP

Crédito: GLR

El Ejecutivo observó esta tarde la ley que permitía retirar hasta 17.600 soles o 4 UIT de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). De acuerdo a la entidad, la norma propuesta por el Congreso "afectaba desproporcionalmente a los pensionistas".

El documento fue enviado por mesa de parte al despacho de la presidenta del Congreso, Mirtha Esther Vásquez Chuquilin, donde también se detalla alternativas a la ley propuesta por el parlamento.

"Por las razones expuestas, y solicitando que el Congreso de la República tome en consideración las propuestas de modificación de la Autógrafa del Poder Ejecutivo, se observa la Autógrafa de ley, en aplicación del artículo 108 de la Constitución Política del Perú", se lee en el documento.

En ese sentido, al Congreso solo le quedan dos opciones: acepta las modificaciones propuesta por el Ejecutivo o aprobar la Autógrafa de ley por insistencia. Se espera en las próximas horas el pronunciamiento del parlamento.

Como se recuerda, el pasado 5 de abril el Congreso presentó por Mesa de Partes del Despacho Presidencial la ley sobre el retiro de los fondos de pensiones para su promulgación.

Lazy loaded component iframe

¿Cómo saber en qué AFP estoy afiliado?

Para saber en qué AFP estás afiliado deberás ingresar a servicios.sbs.gob.pe y seguir estos pasos:

  • Selecciona la opción “Búsqueda por nombres y apellidos”.
  • Escribe tu apellido paterno, apellido materno y primer nombre, en caso tengas un segundo nombre también deberás añadirlo.
  • Dale clic en “buscar” y listo, podrás saber en qué AFP estás afiliado.

¿Cómo saber mi estado de cuenta de AFP?

Para conocer cuánto dinero tienes en tus cuentas de AFP, deberás ingresar a las diversas plataformas oficiales de cada AFP, como Integra, Profuturo, Habitad y AFP Prima.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales