Ministro Chicoma sobre AFP: "El Ejecutivo busca evitar perjudicar al pensionista"

Ministro de la Producción, José Luis Chicoma, aseguró que el Ejecutivo ha planteado propuestas al Congreso para el retiro de las AFP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Chicoma se pronuncia por el retiro de las AFP
Ministro Chicoma se pronuncia por el retiro de las AFP

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, se pronunció por el retiro de los fondos de las AFP asegurando que la ley propuesta por el Congreso desnaturalizaría el sistema privado de pensiones.

“Esta alternativa pondera las urgentes necesidades de la economía de los ciudadanos, pero sin quitarles el derecho de contar con una pensión y evitando desnaturalizar el sistema privado de pensiones”, señaló.

En ese sentido aseguró que lo que busca el Ejecutivo es salvaguardar los fondos de pensiones de los aportantes.

“El Ejecutivo remitió la observación al Congreso que sostiene que la actual propuesta carece de un estudio que demuestra que dichos cambios no afectarán la sostenibilidad del sistema privado de pensiones”, detalló.

Por último, el titular de Produce indicó que la gestión de Francisco Sagasti es consiente de la necesidad y la crisis económica causada por la pandemia, es por ello que ha planteado propuestas al retiro de pensiones.

“Por lo que proponemos un retiro facultativo de aportes que se enfoque en los afiliados que hasta el 30 de abril del 2021 no hayan aportado consecutivamente por tres meses”, informó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...