Keiko Fujimori reconoce que en el gobierno de su padre "también se cometieron delitos"

Asimismo, reconoció que durante el Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski Fuerza Popular causó obstruccionismo cuando eran mayoría en el Congreso de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sin embargo, Keiko Fujimori mantiene su posición en responsabilizar a PPK sobre la crisis política que afronta el país desde el 2016.
Sin embargo, Keiko Fujimori mantiene su posición en responsabilizar a PPK sobre la crisis política que afronta el país desde el 2016.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

En entrevista con Latina, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció que durante el gobierno dictatorial de su padre, Alberto Fujimori, se cometieron "errores y delitos", pese a que hubo "logros importantes".

“A lo largo del gobierno de mi padre, se han tenido logros importantes, pero también se han cometido errores y delitos”, señaló la investigada por lavado de activos.

Asimismo, aceptó que durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, lideró varios enfrentamientos que realizó Fuerza Popular a través de los 73 legisladores que tenía el partido.

“Y durante mi gestión como presidenta del partido Fuerza Popular, en el último quinquenio, se cayó en este círculo vicioso de la confrontación y yo he reiterado en varias oportunidades mis disculpas y mi perdón, y no tengo problemas en volverlo a hacer las veces que sean necesarias” agregó Fujimori.

Además, reconoció también el haber generado mayores conflictos que perjudicaron al país. “Yo creo que he cometido varios errores, lo he ido explicando a lo largo de la primera vuelta. El primero fue el día de la elección, al quinto día hice una conferencia de prensa reconociendo los resultados (…). Mi primer error fue no pedir en ese momento un recuento para que el resto de mi grupo político asimile mejor el resultado”, sostuvo.

Sin embargo, mantiene su posición en responsabilizar a PPK sobre la crisis política que afronta el país desde el 2016. “Yo asumo la responsabilidad de nuestro lado, y por parte del expresidente Kuczynski, él amenazaba con llevarse congresistas”, indicó.

Blindaron al 90 % de congresistas con denuncias en 2016

En el año 2016, cuando Fuerza Popular tenía una mayoría aplastante en el Congreso de la República, no solo obstruyeron las investigaciones contra su lideresa, sino también, protegieron a varios parlamentarios de su organización.

De acuerdo a un informe de La República, del 2016 al 2019, 85 acusaciones contra congresistas fueron declaradas improcedentes, cuando la Comisión de Ética estuvo presidida por los fujimoristas Segundo Tapia y Juan Gonzáles. En total, el 78 % de las imputaciones fueron desestimadas por el grupo de trabajo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...