Hernando de Soto: "Hasta ahora las propuestas de Castillo y Fujimori son insuficientes"

El exaspirante presidencial de Avanza País evitó pronunciarse sobre un eventual apoyo a algún candidato en la segunda vuelta de los comicios y aseguró que lo definirá con el pasar de los días.

De Soto reiteró que su posición la dará a conocer con el pasar de los días, ya que ambas candidaturas son 'posiciones que están llevando al Perú a una crisis mayor'.

De Soto reiteró que su posición la dará a conocer con el pasar de los días, ya que ambas candidaturas son 'posiciones que están llevando al Perú a una crisis mayor'.

Crédito: Marco Cotrina/GLR.

A pesar de haber dicho que la noche de este último domingo iba a definir su apoyo a algún candidato presidencial en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el exaspirante a jefe de Estado por Avanza País, Hernando de Soto, señaló que aún no decide qué postura tomará para los comicios este 6 de junio.

En diálogo con Canal N, el economista reconoció haber conversado "a solas" con Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), pero sin mostrar preferencia por algún postulantes a Palacio de Gobierno.

“Hemos conversado algunas veces con él (Pedro Castillo). Lo mismo con Keiko (Fujimori). Cuando estuve con Castillo, estuve a solas y cuando conversé con Keiko también a solas. Ya sea presencialmente o por teléfono. La primera intención era conocernos mejor, que es algo que está ocurriendo. Keiko el mismo día de la elección tuvo la gentileza de invitarme y luego don Pedro también mencionó que quiso conversar conmigo. Eso permitió el contacto conmigo a través de intermediarios”, mencionó De Soto.

Seguidamente, indicó que con el docente cajamarquino, “se puede obtener una economía que satisface a los informales”, pero que el acercamiento con ambos candidatos permitiría tener "un acuerdo único" en favor del país.

“Lo que quiero lograr, antes de pronunciarme, es evitar un choque de trenes dramáticos. No es posible escoger entre estos dos extremos y quiero ayudarlos a cómo ir avanzando a algo que nos permita tener un Perú viable y unido”, añadió.

Lazy loaded component iframe

De la misma forma, reiteró que su decisión la dará a conocer con el pasar de los días, ya que ambas candidaturas son "posiciones que están llevando al Perú a una crisis mayor”.

En estos momentos yo no me voy a pronunciarme con relación a Keiko y Pedro. Lo que yo sí puedo hacer es forzarlos a ambos con el apoyo. Ya sea que ideológicamente partan de la derecha o de la izquierda. Contar que nos vayan llevando a la paz y prosperidad verdadera. Hasta la fecha sus propuestas son insuficientes para que alguien razonable recomiendo al uno o al otro”, sentenció.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales