Cusco: encuentran a turista belga que estuvo desaparecido por dos años

Fue un compatriota suyo quien lo halló deambulaba desorientado por el lugar arqueológico de Sacsayhuaman.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Encuentran a turista belga que estuvo desaparecido por dos años
Encuentran a turista belga que estuvo desaparecido por dos añosCrédito: PNP

La Policía Nacional indicó que Pasacal Maes (45), un turista belga que estaba reportado como desaparecido por sus familiares hace dos años, fue encontrado deambulando en Cusco.

El extranjero comentó a efectivos de la PNP que se encontraba viajando como mochilero por diferentes ciudades del país como Puno, Arequipa, Cusco y los distritos de Machupicchu, Urubamba y Maranura en La Convención.

Cabe recalcar que Pasacal Maes fue hallado por su compatriota Baekelandt Koen Rudolf (55) el 18 de abril, en las inmediaciones del Templo de la Luna en el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman. Asimismo detalló que lo encontró cuando este deambulaba desorientado por el lugar arqueológico en aparente estado de mendicidad.

En ese sentido, Pasacal Maes comentó que no tenía residencia alguna, ni celular para comunicarse con sus familiares, además, de indicar que no ha sido víctima de ilícito penal en su agravio.

Finalmente el cónsul honorífico de Bélgica, Raúl Valencia Paliza acudió a la sede del Departamento de Investigación Criminal para reportar su aparición. Asimismo se vienen realizando los trámites necesarios para que Maes regrese a su hogar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...