Coronavirus en Perú: alertan incremento en UCI de mujeres embarazadas

El doctor Jesús Valverde indicó que este incremento se da por las nuevas variantes que se ha registrado en el país por la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alertan incremento en UCI de mujeres embarazadas por COVID-19
Alertan incremento en UCI de mujeres embarazadas por COVID-19Crédito: Difusión

El expresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, alertó que en esta segunda ola se viene incrementando el caso de mujeres embarazadas en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tras complicaciones de contagio por la COVID-19.

En una entrevista para Andina, el doctor Valverde, indicó que entre diciembre del 2020 y enero de este año se veía el incremento de casos de muchos jóvenes adultos y entre ellos las gestantes. Asimismo manifestó, que lo mismo viene ocurriendo en Brasil, México y Chile.

Valverde también detalló que las mujeres embarazadas se están ubicando como un nuevo grupo de riesgo en esta pandemia, debido a que en las últimas semanas se ha registrado un número más alto de ellas en UCI.

Además explicó que este incremento se da por las nuevas variantes que se ha registrado en el país por la COVID-19. Indicando que cuando empezó la pandemia las gestantes no eran grupo de riesgo, al igual que los adultos jóvenes.

Finalmente sostuvo que las mutaciones del coronavirus están siendo más violentas dado no solo afectan a los adultos mayores, sino que atacan más fuerte y rápido a todas las personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...