Arequipa: piden bono y vacuna para maestros rurales que retornaron a clases

Son 28 docentes de 16 colegios, que han retomado la enseñanza semipresencial, y favorecen a más de 200 escolares, quienes no tienen la posibilidad de conectarse a internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden bono y vacuna para maestros rurales que retornaron a clases
Piden bono y vacuna para maestros rurales que retornaron a clasesCrédito: Difusión

La directora de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Unión, Nancy Apaza pidió que se les entregue un bono a los maestros de los anexos y comunidades campesinas que comenzaron con las clases semipresenciales en la región de Arequipa.

En las provincias de La Unión y Castilla, son 28 docentes de 16 colegios, que han retomado la enseñanza semipresencial, y están favoreciendo a más de 200 escolares, quienes no tienen la posibilidad de conectarse a internet.

Sin embargo, los docentes viajan largas horas para poder llegar a estos anexos, y en algunos casos, los profesores se quedan a vivir en las comunidades para no llevar la COVID-19 a los estudiantes.

Por ellos es que las autoridades de la UGEL, exigieron que se les entregue un bono único o una laptop a estos maestros rurales. Asimismo, el director de la UGEL Castilla, Fredy Fuentes, también comparte esa idea, dado que en los próximos días, más docentes se reincorporarán a estas labores.

Asimismo, las autoridades indicaron que también se les debería considerar para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. Este pedido se le hizo a Killa Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, la cual estuvo en la región supervisando el reinicio de clases semipresenciales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...