Vacunación COVID-19: primer día de inoculación registra retrasos y aglomeración de adultos mayores en Piura
Según información de la Diresa, en Piura existen alrededor de 40.653 adultos mayores por encima de los 80 años de edad para ser inoculados
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En el primer día de vacunación contra la COVID-19 en Piura, se registró aglomeración y retraso de adultos mayores de 80 años, dado que algunos no se encontraban registrados en el padrón de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Según se indicó, los adultos mayores llegaron desde las 8:00 a.m. a la Universidad Nacional de Piura (UNP), en el distrito de Castilla para ser inoculados, pero al promediar las 9:30 a.m. las colas comenzaron a extenderse por toda la av. Andrés Avenilo Cáceres.
Asimismo, algunas personas de la tercera edad manifestaron que habían recibido la notificación para la vacunación contra el coronavirus, sin embargo, no aparecían en el registro del empadronamiento.
Por ello, Víctor Nizama Elías, titular de la Diresa de la región, se pronunció e indicó que las aglomeraciones se han dado por la poca cantidad de vacunas que les entregó el Gobierno Regional. Además indicó que hay ciudadanos que antes no querían vacunarse y que ahora si desean hacerlo.
Tras ello, indicó que han tratado de ser “lo más preciso posible” para que las vacunas no se pierdan y evitar que las personas de tercera edad esperen a ser inoculadas.
Cabe resaltar que según información de la Diresa, en Piura existen alrededor de 40.653 adultos mayores por encima de los 80 años de edad. Asimismo, seguido de ellos, existen 71.937 personas de 70 a 79 años de edad esperando ser inoculados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.