Salvador del Solar sobre Keiko: “Tiene claras credenciales antidemocráticas en la historia de su formación”

Asimismo, indicó su preocupación por los pensamientos totalitarios del presidente del partido Perú Libre, que lleva como candidato presidencial a Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salvador del Solar se manifestó sobre los candidatos a la segunda vuelta del próximo 6 de junio.
Salvador del Solar se manifestó sobre los candidatos a la segunda vuelta del próximo 6 de junio.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Salvador del Solar, el extitular del gabinete ministerial, indicó que se encuentra preocupado por los candidatos a segunda vuelta, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, quienes se disputan la presidencia a la República el próximo 6 de junio.

A través de una entrevista a RPP, Del Solar indicó que la lideresa de Fuerza Popular, ha actuado en varias ocasiones de manera “antidemocrática” durante su formación y cuando tuvo mayoría en el Congreso, por ello manifestó que en un eventual Gobierno ella podría actuar de la misma manera, a pesar que ha prometido no hacerlo.

“Me preocupa que (Keiko Fujimori) también tiene claras credenciales antidemocráticas en la historia de su formación, desde el movimiento de su padre hasta ella misma. Habiendo tenido la extraordinaria oportunidad de guiar al país desde una mayoría abrumadora de 73 congresistas haya sido, creo yo, la principal causante de este ciclo de ataques que ha destruido la actividad política de este quinquenio”, afirmó.

Asimismo, indicó que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo también es preocupante dado que el líder de esa agrupación política es Vladimir Cerrón y este tiene “pensamientos totalitarios respecto a las libertades individuales”.

“El líder de ese partido, tiene declaraciones absolutamente claras en el sentido de que considera que el poder no debe ser tomado para gobernar, sino para quedarse en él, para no dejar que el poder sea arrebatado luego, ese es un pensamiento claramente antidemocrático (…) eso es algo que creo que los peruanos tenemos que rechazar”, manifestó.

Finalmente, Del solar explicó que actualmente en las redes sociales ha sido notorio “el miedo” e indicó que no hay motivos para tenerlo. Sin embargo indicó que la población debe de analizar las candidaturas de ambos postulantes a la presidencia “con serenidad”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...