Pedro Castillo rechaza esterilizaciones forzadas del Gobierno de Fujimori: "Respetaremos la vida y salud"

El candidato presidencial Pedro Castillo dijo que, de llegar al poder, respetará la vida y salud de las personas. Desde La Libertad, también recordó las muertes de los estudiantes de La Cantuta y Barrios Altos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se encuentra en la Libertad realizando sus actividades proselitistas de cara a la segunda vuelta electoral.
Pedro Castillo se encuentra en la Libertad realizando sus actividades proselitistas de cara a la segunda vuelta electoral.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, continúa realizando sus actividades proselitistas de cara a la segunda vuelta electoral. Y, en esta oportunidad, desde Chao, La Libertad, el profesor cajamarquino recordó las esterilizaciones forzadas que se realizaron durante la dictadura de Alberto Fujimori.

En comunicación con la prensa, el aspirante al sillón presidencial aseguró que en un eventual gobierno suyo, respetará y honrará la vida de las madres y mujeres peruanas.

“En nuestro gobierno, no van a encontrar un gobierno que quiera sacarle el útero a las madres y a las mujeres peruanas, porque respetaremos lo más sagrado que es la salud y la vida de todos los compañeros”, señaló la mañana de este sábado.

Como se recuerda, Alberto Fujimori, desde el poder, interpuso un programa de esterilizaciones, que afectó, principalmente, a las mujeres campesinas y de zonas rurales.

De acuerdo a las víctimas, muchas de ellas fueron sometidas sin su consentimiento, además, no recibieron atención médica posterior, por lo que sufrieron complicaciones. Actualmente, el padre de Keiko Fujimori es acusado por este caso.

Durante su actividad proselitista, Pedro Castillo también trajo a colación las muertes de los estudiantes de La Cantuta y Barrios Altos. “Hubo décadas en la que se perseguían a estudiantes y se les quitaba la vida, por eso estamos acá, para devolverme la dignidad el pueblo peruano, para devolverle su soberanía”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...