Pedro Castillo de llegar al poder: "Estaré solo por el periodo que manda la Constitución"

Desde Chimbote, Pedro Castillo, de Perú Libre, aseguró que respetará la Constitución que actualmente rige en el país. "No sé de dónde sacaron que yo me voy a perpetrar en el poder", dijo en conferencia de prensa.

Pedro Castillo empezó con actividades proselitistas de cara a la segunda vuelta.

Pedro Castillo empezó con actividades proselitistas de cara a la segunda vuelta.

Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, continúa con sus actividades proselitistas de cara a la segunda vuelta, donde se medirá en balotaje contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

En esta oportunidad, desde Chimbote, el profesor cajamarquino aclaró que, de llegar al poder, respetará la Constitución y solo se quedará cinco años en el poder. Así, deslindó y rechazó los comentarios de sus adversarios que aseguran lo contrario.

No sé de dónde sacaron que yo me voy a perpetrar en el poder. El poder lo tiene el pueblo y este mandato solamente será por el periodo que esta constitución establece”, subrayó en una escueta conferencia de prensa.

En vísperas, trabajadores del Ministerio Púbico suspendieron una de sus actividades proselitistas por no respetar los protocolos de bioseguridad. El candidato de Perú Libre estaba brindando un discurso encima de un auto, cuando las autoridades lo abordaron.

Paralelamente, y en conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez aclaró que los protocolos electorales continúan vigentes. En ese sentido, hizo un llamado a los candidatos a respetarlos.

Recordar a las agrupaciones que todavía siguen en carrera que los protocolos para campañas electorales están vigentes, que, por favor, propicien a su respeto, que tengamos una campaña constructiva, que se eviten agravios y cualquier tipo de insultos. Es una gran oportunidad para sumar esfuerzos y construir una democracia más sólida”, comentó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales