Castillo sobre el terrorismo: "Lo hemos enfrentado siempre y lo seguiremos haciendo"

El aspirante a jefe de Estado por Perú Libre rechazó tener vínculos con Movadef y aseguró que, de ser electo el 6 de junio, seguirá participando como rondero para darle "tranquilidad del pueblo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asimismo, negó haber tenido nexos con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) durante las marchas de maestros realizadas años atrás.
Asimismo, negó haber tenido nexos con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) durante las marchas de maestros realizadas años atrás.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró en entrevista con RPP que no tiene ningún vínculo con organizaciones relacionadas al terrorismo. Recalcó que siempre combatió ese tipo de actos "y lo seguiremos haciendo".

Hemos enfrentado siempre al terrorismo, seguiremos manteniendo esa defensa por la tranquilidad del pueblo peruano y lo seguiremos haciendo. Ser presidente del Perú no me quita a mí esa voluntad y ese vínculo que tengo con mis ronderos. Seguiré siendo rondero a la vez que sea presidente de la República”, manifestó Castillo.

Asimismo, negó haber tenido nexos con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) durante las marchas de maestros realizadas años atrás.

“Rechazo rotundamente esos vínculos (con Movadef) que siempre han querido salir a la palestra. El mismo señor Carlos Basombrío direccionó esas cosas y al final él solo se ha caído porque no ha podido demostrar. Por el contrario, ha encontrado un respaldo mayoritario no solo de los maestros a mi persona, sino también de los ronderos”, añadió el docente cajamarquino.

Además, rechazó que lo estén relacionando con Sendero Luminoso para perjudicar su campaña; sin embargo, asegura que para él primero está el país y no el "terruqueo".

“Rechazar este vínculo que se me ha querido tender y al final no ha funcionado el terruqueo que se ha venido dando. Ahora aparecen con otra cosa. A mí no me interesan las expresiones mediáticas, me interesa el país”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...