Vladimir Cerrón: "Pedro Castillo se encargará del gobierno y yo del partido Perú Libre"

“Uno se encarga del gobierno y yo del partido”, escribió Vladimir Cerrón en sus redes sociales, luego de que Pedro Castillo asegurará que solo él es el vocero de su campaña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón aseguró, a través de sus redes sociales, que Pedro Castillo estará a cargo del gobierno.
Vladimir Cerrón aseguró, a través de sus redes sociales, que Pedro Castillo estará a cargo del gobierno.Fuente: GLR. - Crédito: Javier Quispe Arcasi.

Este miércoles, Pedro Castillo, candidato que se disputará la Presidencia del Perú el próximo 6 de junio, marcó distancia de Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre. En una entrevista, el profesor cajamarquino dijo que el único vocero de su campaña es él. Así, también dejó de lado a Zaira Arias, virtual congresista.

Ante esto, el exgobernador de Junín utilizó sus redes sociales para respaldar las palabras del candidato presidencial. En un escueto y pequeño post, aseguró que Castillo será el encargado de comandar el país, mientras que él solo liderará su partido.

“Respaldamos lo declarado (por Pedro Castillo), la única persona que gobernará al país durante los próximos cinco años será Pedro Castillo y no mi persona. Uno se encarga del Gobierno y yo del Partido”, escribió Cerrón.

elpopular.pe

¿Pedro Castillo puede ser excluido de segunda vuelta por no declarar empresas ante JNE?

Jorge Jáuregui, experto en procesos electorales, explicó que el tiempo determinado para expulsar a un candidato de una campaña por omitir información en su hoja de vida y declaración jurada finalizó el 12 de marzo y por su situación jurídica el último 10 de abril.

“El periodo para las exclusiones expiró en el mes de marzo. Treinta días antes del 11 de abril ya no es posible excluir a nadie. Bajo esa lógica, sería imposible regresar a esa etapa, sería arbitrario. El señor Castillo es un candidato electo, ya no es posible sacarlo”, señaló el especialista ante La República.

En vísperas, un medio local reveló que Pedro Castillo no consignó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que había fundado una empresa en el 2017. Según el profesor cajamarquino, no lo hizo porque la compañía nunca estuvo operativa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...