San Luis: hombre sin mascarilla insulta a trabajadores extranjeros de una pollería

El sujeto insultó a los trabajadores con comentarios xenófobos y rompió el mostrador de la pollería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un hombre insultó a trabajadores venezolanos e intentó agredirlos físicamente en un pollería.
Un hombre insultó a trabajadores venezolanos e intentó agredirlos físicamente en un pollería.Fuente: América TV - Crédito: Captura de pantalla

Un hombre sin mascarilla insultó a los trabajadores de nacionalidad venezolana de una pollería, ubicada en la cuadra 37 de la avenida Canadá, en San Luis. El sujeto fue captado por un video mientras los agredía verbalmente.

A través de gritos, los ciudadanos extranjeros fueron discriminados por su nacionalidad y fueron víctimas de la xenofobia del sujeto, quien sería el dueño de un restaurante cercano. 

“Nos dijo váyanse a de mi país, nos dijo muchas groserías. Nos dijo que nos fuéramos con Maduro, qué hacíamos acá”, mencionó uno de ellos a América Noticias.

Asimismo, mencionaron que el sujeto se puso violento y rompió parte del mostrador de la pollería. En las imágenes se observa que dejó las huellas de sus zapatos tras haberla pateado con fuerza.

Cabe señalar que los reporteros del canal indicado se condujeron a su local de comida, pero no lo encontraron. Una de sus familiares intentó justificar su reacción mencionando que los trabajadores estacionan constantemente sus motos fuera de su restaurante. Sin embargo, ningún tipo de acto justifica la discriminación.

Es preciso recordar que dentro del país también se han reportado otros casos de xenofobia. En el 2020, un repartidor de comida fue insultado por uno de los clientes durante su jornada laboral. Pese a que pidió disculpas, la Municipalidad de Miraflores lo multó con S/ 4,300.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...