Pedro Castillo sobre empresa formada en 2017: “No la declaré porque nunca estuvo activa”

Pedro Castillo formó una empresa en el año 2017; sin embargo, no la declaró ante el JNE para estos comicios. Según detalló, no lo hizo porque "nunca estuvo activa".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Keiko Fujimori se medirán en balotaje en la segunda vuelta, estipulada para el 6 de junio.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori se medirán en balotaje en la segunda vuelta, estipulada para el 6 de junio.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez.

Tras una denuncia pública, Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, admitió que no declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que es parte de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. 

A modo de defensa, se justificó diciendo que la compañía “nunca estuvo activa”, ya que él y sus socios no tuvieron el apoyo necesario para formalizarla. Asimismo, dijo que se someterá a las investigaciones.   

“Tú sabes que los maestros, las personas humildes, vemos de qué manera queremos seguir adelante. Hace algunos años se intentó formar una empresa, se logró asociar, buscar un registro y nunca más le dimos importancia porque en la formalidad no tuvimos el apoyo. Yo he sido también una de las víctimas de querer salir adelante y no poder hacerlo”, sostuvo.

“No lo declaré (ante el JNE), porque para mí era como que hubiese desaparecido. No había declarado esa empresa porque nunca estuvo activa. Si es así yo me someto a las investigaciones. Vamos a responder por esto, ¿no?”, agregó.

Al respecto, Pedro Castillo aseguró que, de llegar al poder, eliminará las burocracias para crear empresas. “Los jóvenes van a tener nuestro apoyo para salir adelante”, apuntó.

Como se recuerda, la omisión de información fue revelada por el semanario Hildebrandt en sus Trece. En un extenso texto, advirtieron que el candidato presidencial no había consignado la empresa que fue fundada en el 2017, mismo año que lideró la huelga magisterial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...