SJL: Cementerio El Sauce reporta una cifra de 20 entierros diarios por coronavirus

El administrador del camposanto indicó que el rango de personas fallecidas sería jóvenes de 20 a 30 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se incrementa el número de fallecidos por COVID-19 en el mes de abril.
Se incrementa el número de fallecidos por COVID-19 en el mes de abril.Fuente: LR. - Crédito: Jorge Cerdan/LR.

Una importante y preocupante revelación ha hecho el personal del cementerio El Sauce, que se encuentra ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, ya que que se contagiaron de coronavirus.

“Estamos bordeando las veinte personas (por día). En uno de los picos más altos, a mediados del 2020, llegamos a 32 en promedio diario”, mencionó el administrador del Camposanto, Alberto Ravello a Latina.

Del mismo modo, el representante de este lugar mostró su desconcierto porque “el rango osciló de 30 a 60 años en los promedios del 2020 y en este año 2021 se viene recibiendo a jóvenes de 20 o 30 años”.

Antonio Quispe, médico infectólogo, consideró que el uso de respiradores y mascarillas, deben ser “una política del Estado” y de esta manera la población tendría la oportunidad adquirir la mascarilla KN95.

¿Qué piensa la Defenosría del Pueblo sobre la distribución de mascarillas de calidad gratuitas?

La Defensoría del Pueblo hace un llamado a la población a cumplir con el correcto uso de las mascarillas, cubriendo nariz y boca, así como con el distanciamiento físico, medidas fundamentales en la lucha contra el COVID-19”, aseveraron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...