CMP sobre incremento de casos COVID-19: “Hay una falta de acción por parte del Gobierno”

El Colegio Médico indicó que la variante brasileña y la carencia de medidas contra la enfermedad han hecho que las cifras se disparen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CMP pide al Estado volver a cuarentena focalizada para disminuir contagios y muertes COVID-19.
CMP pide al Estado volver a cuarentena focalizada para disminuir contagios y muertes COVID-19.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

En medio de esta segunda ola de coronavirus en Perú, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, se pronunció sobre el incremento de casos positivos y fallecidos que se viene presentando en el Perú e indicaron que el Estado no hace nada para frenarlo. Ellos insistieron en que se lleve a cabo una cuarentena focalizada.

Palacios, mencionó que la aparición de la variante brasileña y la carencia de medidas contra la enfermedad, sumándose el comportamiento de la población han hecho que las cifras se disparen. “Sí, entró y desde ese momento tiene una expansión comunitaria y marcha de manera imparable, como es en el caso de Lima”.

“Insistimos en las cuarentenas altamente focalizadas, que implica intervenciones específicas sanitarias en algunos distritos que tienen una alta tasa de transmisión de la enfermedad y en los focos super propagadores como paraderos, buses, mercados, entre otros”, mencionó el galeno a Canal N.

Del mismo modo el titular del CMP, reiteró que el Gobierno debe ser más drástico con los aforos, ya que estos no se respetan y es una realidad que se sigue manteniendo en muchos lugares a excepción de instituciones o empresas que sí la hacen respetar.

“Hemos visto que a pesar de las cifras de terror, la población sigue saliendo a fiestas y la intervención de la Policía solo es de cuatro horas y pagar su multa, cuando deben ser aislados porque ellos son portadores del virus”, agregó Miguel Palacios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...