Francisco Sagasti: “El Perú no está listo para un confinamiento total”

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, indicó que las medidas de su gobierno son focalizadas. Una cuarentena total afectaría a la economía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti señaló que ningún país del mundo se encuentra listo para un confinamiento total.
Francisco Sagasti señaló que ningún país del mundo se encuentra listo para un confinamiento total.Fuente: LR - Crédito: Antonio Melgarejo

El presidente Francisco Sagasti señaló que el Perú no se encuentra listo para un confinamiento total durante un periodo largo; es decir, una cuarentena como se realizó a inicios de la pandemia, pero sí con ciertas medidas como la inmovilización social los domingos

Asimismo, mencionó que otros países del mundo tampoco están aptos para implementar dicha iniciativa ya que el impacto económico es muy fuerte, además que los resultados epidemiológicos “no son tan positivos como algunos creen”, comentó en el marco de la entrega de 20.000 vacunas contra la COVID-19, en Ucayali.

“Al inicio se aplicó un confinamiento total por el lado de gravedad que tenía la pandemia, luego nosotros hemos implementado un sistema diferenciado por provincias. En el Perú como en el resto del mundo, como Holanda, Brasil o Estados Unidos, no está listo para un confinamiento total larguísimo”, expresó Francisco Sagasti.

Por otro lado, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, reiteró que la cuarentena total no se encuentra como parte de las medidas que implementará el Gobierno, pero hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con el cuidado respectivo frente al coronavirus, pese a que algunas personas desacatan las normas.

En esta línea mencionó que durante el último fin de semana 7634 personas fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú, por desacato de la inmovilización social. Entre ellas se registró la celebración de fiestas ‘covid’ en diferentes regiones del país incumpliendo las medidas de bioseguridad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...