Estos horarios de atención tendrá el transporte público en Lima y Callao desde este lunes 19

La ATU informó sobre los nuevos horarios del servicio de transporte público a raíz de las disposiciones emitidas por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

La ATU recuerda que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Además, se debe respetar el aforo, mantener el distanciamiento corporal y hacer uso de alcohol líquido o en gel para manos.

La ATU recuerda que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Además, se debe respetar el aforo, mantener el distanciamiento corporal y hacer uso de alcohol líquido o en gel para manos.

Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR
Lazy loaded component
Redactor:

Luego de que el Gobierno estableciera el último miércoles 14 de abril las nuevas disposiciones para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó sobre los nuevos horarios del servicio de transporte público que tendrán vigencia desde este lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo.

Como se sabe, el Poder Ejecutivo señaló que, en las provincias que pasaron a nivel de riesgo extremo, el toque de queda continuará siendo desde las 9: 00 p. m. hasta las 4 a. m. y los días domingos nuevamente habrá cuarentena total. Además de ello, aforos volverán a ser reducidos en el transporte interprovincial terrestre, establecimientos comerciales y restaurantes.

En ese sentido, la ATU estableció los siguientes horarios para el transporte público.

  • El Metropolitano: de lunes a sábado de 05:15 a 21:30 horas y los domingos de 17:30 a 12:00 horas, y de 16:00 a 21:00 horas.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao: de lunes a sábado de 05:00 a 21:30 horas y los domingos de 05:30 a 12:00, y de 16:00 a 21:00 horas.
  • Los corredores complementarios: de lunes a sábado de 05:00 a 21:30 horas y los domingos de 05:30 a 21:00 horas.
  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao: seguirá atendiendo en el horario de lunes a domingo de 04:30 a 21:00 horas.
  • El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas y tendrán que estar autorizados por la ATU.

Asimismo, si el servicio de transporte se brinda entre las 9:00 p. m y 4:00 a. m. los ciudadanos deberán tener consigo el pase laboral correspondiente con su DNI o credencial de su centro de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto.

Además, la ATU recuerda que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Además, se debe respetar el aforo, mantener el distanciamiento corporal y hacer uso de alcohol líquido o en gel para manos.

Finalmente, recomienda viajar con las ventanas abiertas a fin de facilitar la circulación del aire y disminuir los riesgos de contagio de la COVID-19.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales