Pedro Castillo sobre respaldo de Vargas Llosa a Keiko Fujimori: "No me ocuparé de eso"

El aspirante presidencial de Perú Libre le restó importancia al apoyo del nobel a la lideresa de Fuerza Popular y asegura tener "una agenda más específica” sobre los problemas del país de cara la segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo aseguró que no le dará cabida a las declaraciones del escritor y reiteró que seguirá su propia agenda respecto a los problemas que afectan al país.
Pedro Castillo aseguró que no le dará cabida a las declaraciones del escritor y reiteró que seguirá su propia agenda respecto a los problemas que afectan al país.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, le restó importancia sobre el llamado a la ciudadanía que hizo el nobel peruano, Mario Vargas Llosa, para votar por su contrincante Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Tras su llegada a la capital el último domingo 18 de abril, Castillo Terrones aseguró que no le dará cabida a las declaraciones del escritor y reiteró que seguirá su propia agenda respecto a los problemas que afectan al país a fin de convencer a más electores de cara a los próximos comicios del 6 de junio.

“Está la experiencia política que se ha dado. Las personas somos adultas, somos maduras y cada uno tiene una responsabilidad y una postura. No me voy a ocupar de ello, yo tengo una agenda más específica concerniente a las grandes problemáticas del pueblo peruano”, señaló en diálogo con RPP.

Por otro lado, respecto a las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, quien manifestó que no caerá "en el facilismo de la campaña del miedo" y pidió a la ciudadanía a "evitar un gobierno comunista y expropiador”, Castillo mencionó que "debe ser parte de su estrategia, nosotros hacemos lo nuestro”.

Horas antes, el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó a Vargas Llosa a través de su cuenta de Twitter por instar a los peruanos a votar por Keiko Fujimori luego de analizar el plan de Gobierno de Pedro Castillo.

“(Mario) Vargas Llosa ahora llama a votar por Keiko Fujimori. Para nosotros no es ninguna sorpresa, pero sí para los que engañó haciéndose ver como un garante de la democracia y la anticorrupción. ¿Cómo has cambiado, pelona?”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...