Universitarios peruanos ganan concurso diseñando prototipo de vehículo eléctrico a batería

¡Y en su primera participación! Concurso para estudiantes de América, Europa y Asia tiene como fin desarrollar un vehículo con la mayor eficiencia energética.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universitarios ganan concurso diseñando prototipo de auto eléctrico.
Universitarios ganan concurso diseñando prototipo de auto eléctrico.Fuente: Foto: UTEC

Made in Perú. En medio de la pandemia pudo conocerse gratas noticias para el país de la mano de un grupo de estudiantes universitarios, quienes ganaron el primer y segundo puesto en los premios off-track de Shell Eco-marathon, una competencia para América, Europa y Asia.

Se trata de los estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), casa de estudios que hace unos meses también ganó concurso internacional, que participó en el concurso que tiene como objetivo desarrollar un vehículo con la mayor eficiencia energética.

Esta es la primera participación de Perú y el equipo multidisciplinario logró la hazaña.

De acuerdo a Andina, el equipo KON Team diseñó el prototipo de un vehículo eléctrico de batería denominado KON Mk.II. Con este proyecto lograron el primer lugar del ‘Vehicle Design Award’ de la categoría prototipo y el segundo puesto en el ‘Communications Award’.

elpopular.pe

Equipo peruano venció con interesante proyecto

Según el mencionado medio, pudo conocerse que la visión del equipo es promover la movilidad sostenible y la innovación mediante la construcción de dos vehículos energéticamente eficientes.

Al desarrollar ambos vehículos, de motor de combustión interna y eléctrico, esperan ser un referente para los estudiantes y la sociedad en la ejecución de proyectos de sostenibilidad y energías renovables.

El equipo peruano está conformado por 28 estudiantes de 8 diferentes carreras de Ingeniería, como Mecánica, Industrial, de la Energía, Electrónica, Mecatrónica, Ambiental y Bioingenería. Además cuentan con el apoyo de miembros de la Universidad Tecnológica de Delft en Holanda.

Para la construcción del prototipo, KON Team recibió el apoyo de diversos patrocinadores, entre ellos Siemens Energy, Biolantánidos, Huaura Power Group, LGS, Tresde, Boston, Smartmask, Curtis, Cravel y Firewheels.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...