Flor Pablo del Partido Morado: Nos reinscribiremos si no pasamos la valla electoral

La virtual congresista Flor Pablo insistió en que el Partido Morado no llegó solo para estas Elecciones 2021, sino que como grupo político pretenden mantenerse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Flor Pablo postuló por el Partido Morado y es virtual congresista.
Flor Pablo postuló por el Partido Morado y es virtual congresista.Crédito: Difusión

La virtual congresista del Partido Morado, Flor Pablo Medina, aseguró que si en caso su organización política, de la cual es parte, no pase la vaya electoral y pierda la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) volverán a reinscribirlo.

En ese sentido, sostuvo que tal decisión lo tomarán debido a que cuentan con organización, comités, dirigencias y militantes.

“En el escenario que perdiéramos la inscripción (y no pasemos la vaya electoral), nosotros tenemos organización, tenemos comités, tenemos dirigencia y militantes. Lo que vamos a hacer es rápidamente reinscribirnos. Es el peor escenario, pero tenemos que esperar los conteos finales”, señaló Flor Pablo en conversaciones con RPP.

Además, señaló que el Partido Morado no llegó solo para las Elecciones 2021, sino que como grupo político pretenden mantenerse. Para ello, se encuentran revisando la situación y la solución rápida que le darán. Además, señaló que son un grupo grande de militantes que buscará continuar.

“Nosotros miramos los resultados de manera autocritica. Miramos los resultados también como un desafío y como una posibilidad de relanzar el partido, relanzarlo con un mayor rostro regional con el fortalecimiento de los cuadros regionales. Un mayor acercamiento con la sociedad civil, con las organizaciones”, indicó.

Aún no deciden por si Castillo o Fujimori

Por otra parte, , Flor Pablo sostuvo que el Partido Morado aún no ha decidido a qué candidato apoyará en la segunda vuelta electoral. Sin embargo, consideró que ambos finalistas, tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori, deben moderar sus propuestas.

“Creo que este es un tiempo para que tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori se moderen, porque en realidad no han entrado con porcentajes que les permitan una gobernabilidad en un eventual éxito en la segunda vuelta a cualquiera de los dos”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...