Pilar Mazzetti: Congreso la inhabilitó a ejercer cargos públicos por 8 años

Pilar Mazzetti recibió la sanción del Congreso debido a estar implicada en la inmunización irregular de la vacuna sinopharm.

Pilar Mazzetti no ejercerá cargo público por 8 años

Pilar Mazzetti no ejercerá cargo público por 8 años

Lazy loaded component
Redactor: 16 Abr 2021 | 18:51 h

El pleno del Congreso aprobó por mayoría inhabilitar por 8 años de ejercer cargos públicos a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, por haber estado implicado en la inmunización irregular de la vacuna Sinopharm.

"Se ha determinado una estrategia de favorecimiento al laboratorio Sinopharm, dirigido desde el Ministerio de Salud, con la colaboración de algunos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante diferentes eventos que no tuvieron equivalencia para otros cinco ensayos clínicos fase 3 que se están llevando a cabo en nuestro país; negativa en sí misma, en algunos casos implicó el empleo de recursos públicos”, se lee en el documento de la subcomisión de acusaciones del congreso.

La decisión se dio con 83 votos a favor y 0 en contra. Cabe mencionar que en la mañana, la exministra de Salud se pronunció por la inhabilitación asegurando que que ha "pagado el precio político".

“He reconocido y pagado el precio político, he pedido disculpas, pero de ahí a decir que no se ha protegido los intereses nacionales y no se ha trabajado al servicio de la Nación hace ver que no se ha evaluado en forma integrada la situación y, sobre todo, la magnitud de los esfuerzos realizados y se ha pasado por encima de los resultados obtenidos”, se defendió.

A esta medida, se suma la inhabilitación de la excanciller Elizabeth Astete por un año y la suspensión de ejercer cargos públicos por 10 años al expresidente Martín Vizcarra.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales