Bono 600 soles vía banca celular: cómo inscribirme para cobrar por Banco de la Nación

Conozca todos los pasos para inscribirse y cobrar a través de la banca celular del Banco de la Nación el Bono 600.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conozca todos los pasos de debe seguir para poder inscribirse a través de la banca móvil del bono 600
Conozca todos los pasos de debe seguir para poder inscribirse a través de la banca móvil del bono 600Crédito: Composición EP

El Gobierno ha continuado pagando el bono 600 a los 4,7 millones de beneficiarios y hasta el momento se calcula que más del 45% de hogares han podido cobrar este subsidio. Cabe resaltar que este apoyo económico ha sido para los hogares que estén en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema en las zonas del país declaradas en alerta extrema por la COVID-19.

Sin embargo, hay otro grupo de personas que no sabe cómo inscribirse para para poder recibir este bono 600 sin salir de casa, el cual es cobrado por una sola persona del hogar. Por esta razón, te contaremos como debes hacer para inscribirte a través de la banca celular del Banco de la Nación.

¿Cómo afiliarme a la banca celular para cobrar el bono 600?

  • Ingresa con tu DNI a https://bono600.gob.pe y valida tus datos personales.
  • Selecciona el operador de tu línea y coloca tu número de celular.
  • En los próximos 4 días recibirás un mensaje de texto en tu celular con la clave de acceso o PIN de 4 dígitos para acceder a la Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Con ese PIN de 4 dígitos a la mano, marca el *551# desde tu celular. Digita el número de PIN y marca la opción “Retiro”. El Banco de la Nación te enviará un mensaje SMS con la clave de cobro de 5 dígitos.
  • Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación más cercano a tu casa. Busca la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600?

El Midis habilitó una plataforma web del Bono 600 para conocer si eres beneficiario del subsidio económico.

Asimismo, puedes llamar totalmente gratis a la Línea 101 para recibir orientación de algunos de los operarios. Recuerda que está disponible en el horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...