Alcalde Jorge Muñoz: Hay amenazas de invasiones en cerro San Cristóbal

El burgomaestre señaló que están realizando coordinaciones con el ministerio de Cultura para tomar acciones contra posibles invasiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muñoz señala que el Cerro San Cristóbal estaría amenazado por posibles invasiones
Muñoz señala que el Cerro San Cristóbal estaría amenazado por posibles invasionesFuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que existe amenazas de invasiones en el conocido Cerro San Cristóbal, ubicado en el distrito del Rímac. Advirtió que viene coordinando con el ministerio de Cultura para tomar medidas y proteger este lugar.

Señaló que en el Cerro San Cristóbal no puede existir invasiones, debido a que está protegido por la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. En ese sentido, señaló lo siguiente:

"Aquí cerca de la Municipalidad de Lima tenemos el Cerro San Cristóbal. Hay que cuidarlo y protegerlo. Ahí hay amenazas de invasiones. Se están haciendo coordinaciones con el Ministerio de Cultura en ese espacio para poder detener esto”, afirmó Jorge Muñoz.

Por otra parte, el alcalde Lima indicó que las invasiones ocurridas en el Cerro San Cristóbal, Morro Solar (Chorrillos), y Lomo de Corvina (Villa El Salvador), refleja la alta demanda que existe en la población por el acceso a una vivienda. Esta necesidad, reafirmó, debe ser atendida por el Gobierno. Sin embargo, resaltó que en estas ocupaciones ilegales está la presencia de traficantes de terrenos.

“Y hay algo más profundo aquí, que es atender la necesidad de vivienda social que ya toca a otros niveles de autoridades [Ejecutivo]. Muchas de estas cosas están involucradas por necesidades, pero tampoco se descarta que personas trafican con estas”, enfatizó Muñoz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...