Violeta Bermúdez: Las elecciones fueron limpias y transparentes. No hay que generar ruido

La presidenta del Consejo de Ministros catalogó a las Elecciones 2021 de limpias, justas y transparentes. Pidió no generar ruido por supuesto fraude electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez asegura que elecciones 2021 fueron transparentes.
Violeta Bermúdez asegura que elecciones 2021 fueron transparentes.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, catalogó a las Elecciones 2021 de limpias, justas y transparentes. Señaló, que se basa en los reportes de los observadores nacionales e internacionales de las Elecciones 2021 brindados al Ejecutivo. En ninguno de ellos, agrega, se evidencia fraude electoral.

En tal sentido, pidió a la ciudadanía tener la confianza de unas elecciones limpias y no dejarse llevar por el ruido de un supuesto fraude electoral que circula en las redes sociales. Precisó, que estos comicios se han llevado a cabo en medio del avance del nuevo Coronavirus y en la crisis que afronta el país.

“Todos los reportes que hemos conocido indican que se han tratado de elecciones limpias, justas y transparentes. Creo que no hay que generar ruido innecesario sobre un proceso electoral que hemos realizado a pesar de los graves problemas que afronta nuestro país”, resaltó en entrevista a Canal N.

De esta forma, Violeta Bermúdez rechaza las versiones de fraude que circula en las redes sociales y que culpan a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de un mal manejo en el conteo de las actas electorales.

“Hemos visto que los organismos electorales en general han cumplido sus responsabilidades con mucha seriedad. Han existido observadores nacionales e internacionales, ha venido la misión de observación de la OEA”, precisó Violeta Bermúdez.

A este supuesto fraude se añade el pedido que hizo el partido Renovación Popular el 14 de abril. Esta organización política, liderado por Rafael López Aliaga, indicó que no reconocerá los resultados de las Elecciones 2021. "A menos que se realice un conteo de actas a nivel nacional ante sus personeros legales y con presencia del Defensor del Pueblo", señala la organización política.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...