Ordenan 7 días de detención preliminar contra sujeto que asesinó a su ex pareja y su hija

El Ministerio Público de Tarapoto solicitó esta medida a fin que se logre la pronta ubicación y captura del presunto asesino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan detención preliminar contra César Oscar La Barrera por feminicidio a su ex pareja e hija
Dictan detención preliminar contra César Oscar La Barrera por feminicidio a su ex pareja e hijaCrédito: Archivo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Tarapoto, dispuso siete días de detención preliminar contra César Óscar La Barrera Martínez presuntamente por asesinar a su ex pareja Jenny Jessica Rojas Aranda y de su hija de 12 años de edad, en su vivienda en la cuadra 4 del jirón Gregorio Delgado en Tarapoto, el pasado 12 de abril.

El Ministerio Público solicitó esta medida para investigar a César Óscar La Barrera Martínez (54), por ser el principal sospechoso del feminicidio de su expareja Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y de su hija menor de edad.

El fiscal provincial, José Walber Santos Gomero, a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, que investiga el crimen también solicitará su prisión preventiva por el delito de feminicidio y otros.

El fiscal realizó las primeras diligencias entre ellas, recabó las declaraciones testimoniales de vecinos y familiares, se visualizó las imágenes de vídeo vigilancia cercanas a la vivienda y se practicó la necropsia de Ley a los cuerpos de las víctimas, los cuales fueron encontrados en el primer y segundo piso de su vivienda.

La fiscalía aún investiga los motivos del doble crimen perpetrado contra la menor y su madre.

De otro lado, la Fiscalía recalcó que la detención preliminar se solicitó a fin de lograr la pronta ubicación y captura a nivel nacional del investigado, que habría fugado en el auto de su expareja y horas después, lo habría abandonado en una cochera de la ciudad de Cajamarca, donde también se encontró el documento de identidad de las víctimas, en una habitación de hostal.

La orden de detención preliminar contra Barrera Martínez, permanecerá vigente a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...