Amazonas: suspenden el transporte público por siete días para contener a la COVID-19

Desde este viernes 16 de abril el servicio de transporte público y privado, así como de nivel interprovincial e interdistrital serán suspendidos a fin de frenar el avance del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Población de Chachapoyas viene apoyando el Acuerdo Social de Emergencia Sanitaria en Amazonas.
Población de Chachapoyas viene apoyando el Acuerdo Social de Emergencia Sanitaria en Amazonas.Crédito: Gobierno regional de Amazonas.

A fin de contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en la región Amazonas, las autoridades locales decidieron suspender por un periodo de siete días el servicio de transporte público y privado, así como de nivel interprovincial e interdistrital desde este viernes 16 de abril.

Esto, luego de que el gobernador regional Oscar Altamirano Quispe, firmara el “Acuerdo Social de Emergencia Sanitaria” con el objetivo de frenar la tasa de contagios y fallecidos a causa de esta enfermedad.

“Se prevé acciones concretas como sensibilización masiva, permanente y descentralizada sobre el grave riesgo a la salud pública ante la velocidad con la que se producen los contagios de las variantes brasileña e inglesa; suspensión de actividades de manera consensuada con responsabilidad social y realidad local, la que debe implementarse de manera progresiva hasta lograr su máxima y sostenida ejecución a partir del viernes 16 de abril del 2021, por un tiempo de siete días calendario”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, mencionó que entre los acuerdos está la suspensión del servicio de transporte público y privado de ingreso o salida de la región Amazonas, así como a nivel interprovincial e interdistrital, además de la disminución máxima del trabajo presencial en cada una de las instituciones públicas y privadas, y reforzamiento de los protocolos de seguridad y salud en el trabajo.

Además, también agregaron la implementación de las medidas de contención será monitoreadas por el Gobierno Regional Amazonas, Dirección Regional de Salud (Diresa), redes y microrredes de salud, EsSalud, Sanidad de la PNP, municipalidades provinciales y distritales e instituciones públicas y privadas, entre otros, y serán liderados por autoridades, funcionarios y servidores públicos y privados de cada entidad, y en cada jurisdicción, los alcaldes provinciales y distritales.

Finalmente, el alcalde señaló que tiene como meta sacar adelante este pacto social para fortalecer el sistema de protección por la difícil situación que vienen atravesando a causa de la pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...