Toledo incumplió por tercera vez arresto domiciliario en EE. UU. para ir a cenar a restaurante

El expresidente Alejandro Toledo mintió diciéndole al juez Hixson que tuvo un accidente cuando en realidad acudió a un restaurante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El expresidente Alejandro incumplió el arresto domiciliario pese a que lleva un dispositivo de GPS para su control.
El expresidente Alejandro incumplió el arresto domiciliario pese a que lleva un dispositivo de GPS para su control.Fuente: EFE - Crédito: Peter Dasilva

El expresidente Alejandro Toledo incumplió por tercera vez el arresto domiciliario para acudir a cenar en compañía de su esposa Eliane Karp, pese a que de acuerdo a las autoridades de Estados Unidos debe permanecer dentro de su vivienda mientras espera su juicio de extradición.

Cuando fue consultado por los agentes del Servicio Prejudicial estadounidense por qué volvió a cada una hora más tarde del límite, respondió que sufrió un accidente de tráfico en el camino, lo cual era falso ya que se encontraba dentro de un centro comercial. 

Asimismo, el juez Thomas Hixson, encargado de la audiencia digital, calificó el hecho como una mentira sin sentido debido a que el expresidente lleva un GPS y las autoridades pueden corroborar en cualquier momento si su versión es falsa.

"Fue una mentira sin sentido, puesto que él sabe que lleva un dispositivo de seguimiento por GPS y que los agentes iban a averiguar que no se produjo ningún accidente de tráfico, sino que fue al centro comercial", expresó Hixson. 

El magistrado indicó que dicha actitud era cuestionable y no le permitía confiar en el acuerdo que habían llegado a nivel legal, debido a que esto creaba un historial de mentiras. Ante ello, Alejandro Toledo no realizó ningún comentario pese a encontrarse presente en la videoconferencia.

Cabe señalar que la audiencia del juicio de extradición que se tenía programada para este jueves 15 de abril fue fijada para el 23 de septiembre. En esta fecha se evaluará si continuará cumpliendo arresto domiciliario o volverá a la prisión de Estado Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...