José Elice sobre el desalojo en el Morro Solar: "El Gobierno no celebra el drama humano"

El ministro del Interior aseguró que el gobierno entiende la necesidad de muchas familias sin vivienda, pero que ello no debe obtenerse pasando por encima de la ley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro del Interior aseguró que la Policía Nacional viene actuando de manera cuidadosa en estos operativos para evitar pérdidas humanas.
El ministro del Interior aseguró que la Policía Nacional viene actuando de manera cuidadosa en estos operativos para evitar pérdidas humanas.Crédito: Captura de pantalla/TV Perú

En conferencia de prensa de este 14 de abril, el titular del Ministerio del Interior, José Elice, se refirió sobre desalojo que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) la mañana de este miércoles en la zona intangible del Morro Solar y la playa La Chira, en Chorrillos, y aseguró que, si bien entienden la necesidad de las personas, ello no debe obtenerse pasando por encima de la ley.

"Debo expresar en primer lugar que el Gobierno no celebra el drama humano. Entendemos que muchas familias carecen de viviendas y muchos servicios, pero de otro lado también entendemos que la obtención de todo ello no debe hacerse por la fuerza ni violando la ley, y la PNP ha debido de intervenir para reestablecer el orden y la aplicación de la ley", señaló.

Asimismo, agregó que la PNP viene actuando con más cautela en este tipo de operativos a fin de no repetir y/o lamentar futuros daños a la integridad de las personas, así como sucedió en la represión policial durante la marcha contra el golpe de Estado de Manuel Merino, donde fallecieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

"La Policía Nacional está actuando de manera cuidadosa en estos casos, elaborando una operación en base a trabajos de inteligencia y estudio de todo el panorama para esos datos elaborar lo que se conoce como la orden de operación o el programa de operaciones de la Policía"

Como se sabe, esta mañana cientos de agentes de la PNP llegaron hasta las zonas aledañas del Morro Solar y la playa La Chira para llevar a cabo un operativo de desalojo a los más de 4 mil ocupantes que venían ocupando esta área intangible de Chorrillos desde hace varias semanas.

Los efectivos de desplegaron por el lugar haciendo que algunas personas empiecen a retirarse, pero al ver que un gran número de ciudadanos se resistían a irse empezaron lanzar bombas lacrimógenas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...