Misión Electoral de la OEA felicita a Perú por la jornada electoral del domingo 11 de abril

La OEA aseguró que el proceso electoral se desarrollo bajo los estándares internacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Misión Electoral de la OEA
Misión Electoral de la OEA

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presidida por el ex canciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano, felicitó al Perú por las Elecciones Generales del 2021 que se celebraron este domingo 11 de abril.

A través de un comunicado de prensa, la entidad aseguró que, durante sus dos visitas (noviembre de 2020 y marzo de 2021) se pudo comprobar el buen desarrollo del proceso electoral.

En ese sentido, la OEA precisó que se contó con 33 observadores y 16 especialistas de nacionalidades distintas, como también 10 representantes de los 24 departamentos del país y en cinco ciudades en el exterior.

Finalmente, la entidad indicó que para el análisis electoral se contó “con especialistas en organización electoral, tecnología electoral, seguridad informática, justicia electoral, financiamiento político, participación política de las mujeres, participación política de pueblos indígenas y afrodescendientes, y el voto de los ciudadanos en el exterior, quienes por primera vez eligieron a dos representantes para el Congreso”.

“La Misión agradece la amplia apertura de las autoridades electorales y gubernamentales, que facilitaron la recolección de la información necesaria para llevar a cabo su trabajo”, explicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...