Elecciones 2021: Miembro de mesa llamó a sus hermanos para que lo apoyen ante ausentismo [VIDEO]

¡Amor de familia! Los otros miembros de mesa no fueron al local de votación en Los Olivos y las colas con adultos mayores crecían.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Historia de los miembros de mesa se hizo viral en las redes sociales.
Historia de los miembros de mesa se hizo viral en las redes sociales.Fuente: Foto: composición EP

El último domingo 11 de abril se conocieron los primeros resultados de las Elecciones 2021 con Pedro Castillo en segunda vuelta, pero también se pudo conocer particulares historias en las redes sociales como fue el caso de tres hermanos en el distrito de Los Olivos.

Mientras algunos no querían cumplir con su deber democrático, como el joven que fingió desmayarse para no ser miembro de mesa, otros demostraron actitud y no dudaron sacrificar su día en estos comicios.

Se trata de tres jóvenes que fueron miembros de una misma mesa de votación ante el ausentismo de los demás integrantes designados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Como era de esperarse, esto dificultaba que los comicios en el local de votación se lleven con normalidad.

Al ver que la cola de adultos mayores crecía y las mesas de sufragio aún no estaban habilitadas, el joven identificado como Sebastián Cotrina llamó a sus hermanos para que los apoye en la jornada electoral. La respuesta fue positiva, tal como lo dio a conocer a América Noticias.

“Esperé y nadie vino y pregunté a los coordinadores si podrían ser mis dos hermanos que estaban en la lista y me dijeron que ya”, indicó el joven a las cámaras del mencionado medio.

Otros hecho insólito en las elecciones generales 2021

Las Elecciones Generales 2021 dejaron muchas sorpresas y momentos curiosos. Uno de ellos fue compartido por una usuario de Tik Tok, que le tocó ser miembro de mesa.

Según la joven, su expareja le tocó votar en su mesa de sufragio, protagonizando un momento bochornoso. "Noooo. Asu, qué tal día tuviste", "Pero qué salado es el pata", "Por esas cosas prefiero pagar mi multa", "Aún lo amas", señalaron en broma los cibernautas tras reproducir el video que se ha vuelto viral en TikTok.

Mujer cumple con su deber cívico y va vestida de novia a votar

Un nuevo viral llamó la atención en Internet luego que se difundiera la fotografía de una joven vestida de novia sufragando en su local de votación en las Elecciones 2021.

Tal como puede verse en la imagen, compartida también en Instagram y difundida por la página ‘Última Noticia’, la novia cumple con su deber cívico. Cuidando el distanciamiento social y portando su mascarilla conversa con los miembros de mesa que al parecer no salen de su asombro.

elpopular.pe

¿Cuándo sería la segunda vuelta?

Según el Decreto Supremo N.º 122-2020-PCM, la segunda vuelta con los dos candidatos a la presidencia con mayor número de votos estaría programada para el domingo 6 de junio del presente año.

¿Cómo saber si tengo multas electorales?

Para saber si tienes multas por no votar o no cumplir con tu derecho a miembro de mesa, ingresa al siguiente link: https://multas.jne.gob.pe/login.

Luego digitan el número de tu DNI y el código que aparece en la pantalla. El paso siguiente es presionar el botón "consultar". EN breves segundos aparecerá si registras alguna multa electoral y el monto a apagar de acuerdo a la clasificación de tu distrito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...