Elecciones 2021: Ministra de Defensa realiza supervisión aérea a miembros de las FF.AA

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, sobrevoló en un helicóptero para supervisar las acciones de las Fuerzas Armadas durante las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra sobrevuela en helicóptero para supervisión de las Fuerzas Armadas.
Ministra sobrevuela en helicóptero para supervisión de las Fuerzas Armadas.Fuente: Mindef - Crédito: Difusión

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, sobrevoló los aires de la ciudad de Lima y de la Provincia Constitucional del Callao en un helicóptero. Su mirada estaba centrada en las acciones que vienen desplegando los miembros de las Fuerzas Armadas para el normal desarrollo de las Elecciones 2021.

La titular del sector defensa estuvo siempre acompañada en el helicóptero del jefe del Comando Conjunto, César Astudillo, y el comandante general del Ejército, Manuel Gómez de la Torre.

Días antes, Nuria Esparch había mencionado que su sector había desplegado un total de 62 mil militares a lo largo y ancho del territorio nacional, para garantizar la seguridad en el presente comicio. Estos se encuentran vigilando 10 824 locales de votación, que, a su vez, albergan a 77 556 mesas de sufragio.

“Este es un desafío logístico importante de las Fuerzas Armadas”, añadió la ministra Nuria Esparch.

La ministra de Defensa señaló que el custodiar el correcto comportamiento de las Elecciones 2021 y resguardar el material electoral se enmarcan en lo dispuesto por la Constitución y la Ley Electoral.

"En ese sentido el Gobierno de Transición y de Emergencia está garantizando el cumplimiento de la Constitución”, enfatizó la ministra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...