Elecciones 2021: inició la jornada electoral para peruanos en el extranjero

Los peruanos que radican en Australia y Roma empezaron a emitir sus votos. Es la primera vez que tendrán representación en el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
58 mesas de sufragio se implementaron en la ciudad de Roma.
58 mesas de sufragio se implementaron en la ciudad de Roma.Crédito: ANDINA

Las elecciones 2021 iniciaron para los peruanos en el extranjero. Entre las ciudades registradas se encuentran Australia y Roma, donde por primera vez tendrán representación en el Parlamento por primera vez. 

Se han registrado 58 mesas de sufragio instaladas en Roma para que los ciudadanos peruanos sufraguen y puedan elegir al nuevo presidente, congresistas y representantes del parlamento andino. 

Cabe señalar que el horario de votación en dichas ciudades es de 8 a. m. hasta las 4 p. m., de acuerdo a cada país. Asimismo,  en medio de la pandemia del coronavirus, también se implementaron medidas de bioseguridad para los electores, entre ellas la implementación de un código QR para que puedan ubicar su local de votación. 

Es preciso señalar que los miembros de mesa en el extranjero también recibirán el subsidio de S/120 gestionado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para ello deberán registrarse en la web y elegir la modalidad de pago.

¿Quiénes recibirán el bono de S/120?

Solo recibirán el pago las tres personas que cumplan el rol de presidente, secretario y tercer miembro y sus nombres y firmas figuren en las actas electorales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...