¿Podré cobrar mi bono ONPE si tengo multas por no haber votado en otras elecciones?

¿No votaste en elecciones pasadas? Si eres miembro de mesa este domingo 11 de abril entérate si podrás cobrar los S/ 120 pese a tener una multa.

Los miembros de mesa en las elecciones 2021 recibirán una bonificación de S/120.

Los miembros de mesa en las elecciones 2021 recibirán una bonificación de S/120.

Fuente: GLR
Lazy loaded component
Redactor: 08 Abr 2021 | 13:55 h

A pocos días de las elecciones 2021, los miembros de mesa se alistan para cumplir con su deber ciudadano a nivel nacional. Sin embargo, diversas interrogantes han surgido en torno a los S/120 que recibirán y a las multas anteriores por no acudir a votar. 

Si no acudiste a sufragar en las elecciones pasadas y aún no pagas la multa sí podrás recibir la bonificación correspondiente a los miembros de mesa. Según la ONPE, este monto actual no intervendrá con algún proceso electoral anterior. 

Por otro lado, de acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), si no votaste en una elección pasada recuerda que deberás pagar una multa de acuerdo al distrito de residencia, el cual es calificado como “no pobre”, “pobre” y “pobre extremo”, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Si aún no has cancelado dicha deuda correspondiente a una votación pasada, no podrás realizar diversos trámites relacionados a tu estado civil, procesos judiciales, administrativos, actos notariales, firmas de contratos, entre otros.

¿Cómo puedes pagar tus multas electorales?

Las personas pueden cancelar sus multas electorales a través de dos modalidades: mediante cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional indicando el código 01465, o por Págalo.pe.

Recuerda que el pago de las multas no es personal, por lo que cualquier ciudadano puede subsanar con solo presentar tu DNI.

¿Cómo registrarse para recibir los S/120?

Los miembros de mesa deberán entrar al siguiente link https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe para registrarse y así poder cobrar el bono de S/120 los del primer grupo el 30 de abril, y los del segundo grupo, a partir del 10 de mayo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales