Elecciones 2021: ¿Hasta qué hora puedo votar hoy según la ONPE?

La ONPE decidió ampliar el horario de votación para los comicios de este domingo 11 de abril. Conoce más detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce hasta qué hora podrás ir a votar en las elecciones 2021.
Conoce hasta qué hora podrás ir a votar en las elecciones 2021.Fuente: GLR

¡Atención ciudadanos! Este domingo 11 de abril, millones de peruanos tendrán la labor de elegir al próximo presidente, vicepresidentes, congresistas y miembros del Parlamento Andino. Estas elecciones 2021 se realizarán en un contexto distinto debido al coronavirus, por ello la ONPE decidió ampliar el horario de votación. En esta nota sabrás hasta qué hora podrás ir a votar.

Cabe indicar que, en las elecciones anteriores, como las congresales del 2020 y las generales del 2016, el horario establecido era de 8 horas e iniciaba a las 8:00 a.m. y culminaba a las 4:00 p.m. en ese momento se cerraban las mesas de votación y se procedía a dar inicio al conteo de votos.

¿Hasta qué hora puedo ir a votar?

Por la emergencia del coronavirus, la ONPE decidió establecer una medida para reducir el riesgo de contagio y ampliar el horario de atención por lo que los ciudadanos podrán ir a votar a su respectivo local de sufragio el 11 de abril a partir de las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

elpopular.pe

Asimismo, la ONPE recomienda asistir a votar en un horario específico dependiendo del último dígito de tu DNI y también ha pedido que las personas mayores, con discapacidad y madres acudan a sus centros de votación entre las 7 a.m. y 9 a.m.

Este horario es una recomendación más no una imposición pues las personas pueden ir a votar a cualquier hora en el horario establecido usando su mascarilla correctamente y teniendo una temperatura menor a 37,5 grados.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Cargando MgId...