Elecciones 2021: ¿Qué hacer si me eligen como miembro de mesa si no hay titulares ni suplentes?

Debido a la ausencia tanto de miembros de mesa como suplentes, las autoridades de la ONPE podrán elegir a cualquier joven ciudadano que se encuentre esperando para emitir su derecho al voto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En caso te elijan serás beneficiado con la compensación económica de 120 soles que podrás cobrar a partir del próximo 10 de mayo. Si te niegas, pagarás una multa.
En caso te elijan serás beneficiado con la compensación económica de 120 soles que podrás cobrar a partir del próximo 10 de mayo. Si te niegas, pagarás una multa.Crédito: URPI/GLR.

Desde tempranas horas de este domingo 11 de abril, muchos ciudadanos vienen reportando largas colas de adultos mayores, aglomeraciones y, sobre todo, la ausencia tanto de miembros de mesa como varios de los suplentes, dificultando el normal desarrollo de las Elecciones Generales de 2021.

Como se sabe, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) extendió el horario de votación de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), por lo tanto, los miembros de mesa debieron presentarse a las 6:00 a. m. en su local de sufragio.

Sin embargo, al reportarse la ausencia de varios de ellos, la ONPE podrá elegir a cualquier ciudadano que se encuentre esperando en la cola para emitir su voto.

¿Qué pasa si me eligen como miembro de mesa?

Si eres uno de los ciudadanos que se encontraba en la cola esperando a ejercer su derecho al voto, pero falta uno o más integrantes de la mesa, podrás ser seleccionado para reemplazar a alguno de ellos. En ese caso, deberás aceptar la función encomendada, ya que es totalmente obligatorio.

Además, serás beneficiado con la compensación económica de 120 soles que podrás cobrar a partir del próximo 10 de mayo. En caso te niegues, pagarás una multa.

De acuerdo a la asesora de la jefatura de la ONPE, Katiuska Valencia, los miembros de mesa elegidos en la cola deberán registrar sus datos en la plataforma virtual que se habilitó entre los días 21 y 29 de abril.

Modalidades de pago

Las modalidades que se utilizaran para hacer el pago de la compensación económica son las siguientes:

  • Depósito en cuenta bancaria (BCP, BBVA, Scotiabank y Banco de la Nación).
  • Billetera digital.
  • De forma presencial en el Banco de la Nación.

En caso de las dos primeras modalidades, la orden de pago será emitida si están asociadas al DNI del ciudadano.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...