La Victoria: instalan mesas de sufragio en el parque El Migrante para las Elecciones 2021

Los miembros de mesas vienen llegando al centro deportivo Manzanilla para cumplir su deber ciudadano en estas Elecciones Generales en las que votarán más de 25 millones de personas en todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comienza la instalación de mesas de sufragio en el parque El Migrante para las Elecciones 2021
Comienza la instalación de mesas de sufragio en el parque El Migrante para las Elecciones 2021Crédito: María Pía Ponce/URPI-GLR.

A pocos minutos de llevarse a cabo las Elecciones Generales de 2021, en el parque El Migrante, a inmediaciones de La Parada, en La Victoria, las mesas de sufragio ya se vienen instalando para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto por alguno de los candidatos presidenciales, congresales y representantes del Parlamento Andino.

Según lo que viene reportando La República, se destaca la presencia de muchos jóvenes en esta jornada electoral que viene empezando desde muy temprano este domingo 11 de abril y en la que se espera la presencia de más de 25 millones de personas en todo el país desde las 7:30 a. m.

En el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), las autoridades electorales empezaron a trabajar aplicando todas las medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones y un posible foco de infección de la enfermedad.

¿A qué hora me toca votar según mi DNI?

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la ONPE ha extendido el horario de votación y a determinado el voto escalonado.

De manera que, desde las 7:00 a. m. hasta las 9:00 a. m. votarán los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo.

Desde las 9:00 a. m. - 7:00 p. m. votarán aquellas personas que no se encuentren en el primer grupo, según el último dígito del DNI:

Si termina en 1De 9 a.m. a 10 a.m.
Si termina en 2De 10 a.m. a 11 a.m.
Si termina en 3De 11 a.m. a 12 p.m.
Si termina en 4De 12 p.m. a 1 p.m.
Si termina en 5De 1 p.m. a 2 p.m.
Si termina en 6De 2 p.m. a 3 p.m.
Si termina en 7De 3 p.m. a 4 p.m.
Si termina en 8De 4 p.m. a 5 p.m.
Si termina en 9De 5 p.m. a 6 p.m.
Si termina en 10De 6 p.m. a 7 p.m.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...